Próximo Campeonato

28 jul 2010

Entrevista a Fernando Herrero Hernández: "Fernandito"


Tal vez no haya mejor persona ni mejor futbolista en nuestro pueblo con el que retomar las entrevistas que tanto juego dieron el pasado año. Hablamos no sólo del estandarte del actual campeón, sino de alguien digno de admiración dentro y fuera de la pista, que este año podría lograr su tercer trofeo consecutivo de mejor jugador del campeonato. Habrá que tirar de historia, pero dudo que alguien lo haya conseguido antes. Humilde, tímido excepto para bromear sobre sus compañeros de equipo y, sobre todo, un jugón.


El día 22 de agosto hará un año de tu primer campeonato. ¿Cómo lo viviste? ¿Qué supuso para ti?
Pues lo viví con mucha ilusión y felicidad porque creo que ya tocaba después de tantas derrotas. Y supuso, sobre todo, quitarnos de encima mucha presión de no haberlo conseguido antes. Y así poder decir eso de "yo he ganado un torneo que no es nada fácil lograrlo", ya que hay mucha competitividad.

Han pasado ocho años desde tu primera participación en el campeonato. ¿Qué recuerdas de ese primer año? ¿Qué diferencias hay, futbolísticamente, entre aquel Fernando y el de hoy en día?
Recuerdo a Ava con el pelo corto y a Cajero a la inversa... (Risas). Pues creo que hay muchas diferencias, he crecido mucho futbolísticamente y sobre todo físicamente. He tenido la suerte de entrenar durante bastantes años a futbol once y creo que eso es un plus a la hora de jugar a futbol sala, ya que se tienes más resistencia y fondo.

¿Supone una motivación extra para ti el trofeo al MVP? ¿Qué significa para ti haber recibido ese premio estos dos años pasados?
No creo que sea una motivación extra, si un pequeño aliciente. Lo que más me motiva por encima de todo es el equipo, el hacer un buen campeonato y si podemos ganar, pues mejor que mejor.

¿En qué piensas cuando saltas a la pista?
Pues en divertirme jugando, en disfrutar con mis compañeros y también en que disfrute la gente viéndolo, ya que creo que es un pueblo muy futbolero.

Recuerdo que en la entrevista del año pasado apostabas por un campeonato muy equilibrado pero acabásteis demostrando cierta superioridad sobre el resto. Las portadas de los periódicos de este año hablan ya de miedo a Valle la Cierva pero... ¿Cómo lo ve Fernando? ¿Notas a tu equipo tan fuerte como el verano pasado?
A mi equipo lo veo poco mas o menos como el año pasado, pero creo que este año la diferencia está en que Mantigierro está muy fuerte, equipos como La Umbría se han reforzado bastante, Cañamar también y al Canto Chinita quizás les falte experiencia pero darán que hablar.

Este próximo sábado se repetirá el partido de la final del año pasado. ¿Cómo ves a La Umbría? ¿Un pronóstico para el partido?
Creo que tiene mejor equipo que el año pasado, ya que ha incorporado a Carlitos, a Jose, y sobre todo a Luis, que me parece un gran futbolista. Veo a una Umbría muy aguerrida, con mucha experiencia y mucha calidad. Creo que tienen jugadores de todas la características y por eso pienso que son serios candidatos al título. Ójala se pueda repetir el resultado de el año pasado, ya que ganamos. Mi pronóstico... pues un 3-1 para Valle la Cierva.

¿Y a los otros semifinalistas del año pasado: Mantigierro y Canto Chinita?
Creo que Mantigierro es el mejor Mantigierro de los últimos dos o tres años. Físicamente están bastante bien y si a eso lo sumas lo que han tenido siempre, que tocan, se mueven y no te dejan jugar, pues si, le veo un más que serio candidato al titulo, son muy buenos. En cuanto al Canto chinita, pues tienen un equipazo, quizás les falte jugar más en equipo y, como te dicho antes, algo de experiencia que ganarán a base de jugar como todos hemos hecho.

¿Si tuvieras que apostar por los equipos que jugarán las semifinales y la final, a quién escogerías y por qué?
Es complicado, la verdad, pero Mantigierro, Umbria, Valle la Cierva y Canto Chinita. Aunque no descarto a Cañamar y alguno más que puede dar guerra en cuartos de final.

¿Qué equipo y qué jugador, respectivamente, son a los que menos te gusta enfrentarte?
Me gusta jugar contra todos, pero creo que con Mantigierro, estando a un nivel alto, te toca correr detrás del balón y eso no me gusta, Un jugador que no me gusta jugar, pues... ninguno en especial, pero no me gustan los que dan patadas y tienen malos gestos en el campo.

Si pudieras "robar" alguna cualidad de algún jugador del torneo ¿con qué te quedarías y de quién?
Pues es complicado porque hay muy buenos jugadores en este torneo. Rafa me gusta mucho, su caracter ganador, el no dejarse nada para otro partido, jugar cada minuto como si fuese el ultimo de una final... Le robaría el cerebro a Fernando de Mantigierro, ya que me parece un enfermo del fútbol sala, en el buen sentido... (risas) También el sacrificio de Alberto de Mantigierro, ya que se deja todo en el campo.Y por supuesto, tener una zurda como la de Jimmy, que la que tengo está para subir al autobús.

¿El mejor y el peor momento de todos estos años de campeonatos?
El peor fue hace dos años, ya que perdimos la final a falta de pocos minutos. Y el mejor, sin duda, el del año pasado cuando levantamos la copa después de tantos intentos.


Eso es todo. Confío en que la entrevista haya sido de vuestro agrado y que muchos tomemos como ejemplo a este chaval a la hora de jugar y disfrutar de nuestro campeonato. Agradecerle sinceramente su colaboración porque sé de buena tinta que estas cosas no le gustan. Hasta la próxima entrevista.

1 comentario:

  1. Aprovecho ya que hay un espacio dedicado Fernando Herrero para decir que es de los futbolistas mas importantes que ha habido en la historia del pueblo. Y a diferencia de muchos otros jugadores importantes tiene unas caracteristicas que hacen que sea la referencia ideal para todos los niños que aspiran a llegar a ser un futbolista importante en San Bartolo. Pese a que la mayoria de personas se centran en sus aspectos tecnicos, su juego, su habilidad, su velocidad...hay mucho mas detras de eso, cosas que la gente a priori no ve, que pasan desapercibidas, pero que deberiamos tener mas en cuenta. Fernando es alguien especial, alguien que con su caracter como futbolista ayuda a que los campeonatos sean un poquito mas faciles, desde los arreglos que hace a las porterias antes de los campeonatos, hasta mantenerse callado, no protestar nunca a los arbitros, lo que siempre facilita su labor y a lo que muy pocos colaboran, solo tener buenas palabras para sus compañeros, ante un fallo de un compañero el lo acompaña con un "venga, ánimo", "vamos". Es alguien que sabe interiorizar bien sus sensaciones antes de un partido, humildad, respeto, confianza, perseverancia, trabajo...son algunas de las palabras que se asocian a el tanto como el se asocia a ellas. Es alguien frio jugando, pero a la vez un romantico del futbol, alguien que tiene muy presente a los suyos en cada partido y a quienes esta dispuesto a abrazar para de dedicar y regalar un gol en un mal momento de un amigo, 100% generosidad, siempre pensando en los demas tanto dentro como fuera de una cancha de futbol.
    Asi es Fernando, un tio genial, un futbolista de los pies a la cabeza, un verdadero amigo dentro y fuera del campo.

    ResponderEliminar