Próximo Campeonato

29 jul 2009

Entrevista a Rodrigo Labrador

Rodrigo Labrador, uno de los jugadores más importantes de Cañamar, uno de los más jóvenes en debutar en el campeonato, ya que lo hizo con 14 años. Ha ganado el campeonato en dos ocasiones, la primera en 1995 jugando con el primer y gran Corchillo, y la segunda en 1997 ya en Cañamar. También ha jugado otras tres finales en las que no consiguió el entorchado. Genio y figura dentro del campo, y fuera de él un gran amigo.

Tras jugarse las primeras cinco jornadas del campeonato, ¿eres de los que piensas que esto es un todos contra Valle la Cierva?

Creo que están demostrando que es el equipo más fuerte... pero ya se vio el año pasado que en semifinales, a un partido todo es posible, aun sabiendo que son los favoritos.

2 partidos ganados (Collao y Zarzuela), 1 empate (Canto Chinita) y 2 derrotas (Valle la Cierva y Umbria) en lo que llevamos de campeonato. ¿Llegar a semifinales sería hacer un buen torneo?

Aunque es verdad que todos pretendemos llegar al último día sudando.. Te mentiría si te digo que me conformaba con las semifinales. Espero que en cuartos la cosa de un giro y nos pongamos las pilas.

Mozo está siendo uno de los mejores del equipo, lleva 6 goles, y es un portento físico. Donde te parece más decisivo, en la portería o a tu lado.

Pienso que es un crack tanto fuera como dentro de la cancha (y no me refiero por la noche, que también). Creo que sin desmerecer a ningún portero (Juanjo, Jesús, Fernando, Luis, Raúl, Terle.... y otros muchos más) Mozo es el mejor portero que ha tenido el pueblo, sé que no es una opinión objetiva pero la verdad es que lo pienso.

En referencia a la pregunta, Mozo es mejor portero que jugador, pero a nosotros que andamos con el físico justo, nos viene de maravilla tener un jugador que lucha, defiende, ataca, corre... lo da todo partido tras partido, como he dicho es un Crack

Nuevo fichaje de última hora, Julio, que nos puedes contar de el, y que puede aportar al equipo.

Es un amigo de Javi, al que por cierto quiero mandar desde aquí muchos ánimos para que se recupere pronto, parece que se ha hecho un esguince en la rodilla.

Julio juega en la liga de salamanca y ha jugado en equipos como el SOL FUERZA, espero que se le quite la timidez y demuestre lo buen jugador que es. Creo que ha sido un acierto ficharle.

Desde muy joven jugando el campeonato senior de San Bartolo, ¿con qué momento te quedas de todos estos años?

El mejor momento sin duda es el año que ganamos el campeonato con Cañamar, creo que fue un día inolvidable.

¿y cuál ha sido la mayor decepción?

El año pasado cuando parecía que nos íbamos meter en la final, ganando a un equipazo como Mantigierro. Llegó Alberto y nos bajo los humos en 2 minutos. Fue un gran palo.

¿Qué crees que le falta a Cañamar para poder dar la sorpresa?

Como he dicho, es difícil dar las sorpresa, pero yo confío en mi equipo y sólo nos falta competir a un mayor ritmo, espero que cuando lleguen los cuartos alcancemos nuestro mejor juego.

25 años de Cañamar, cual es la base para poder llegar a esa cifra

Creo que la respuesta la tienes en que somos el único equipo que año tras año consigue tener a 12 jugadores, una vez que entras en el equipo ya no puedes salir. El secreto está en la gente tanto del equipo como la que ya no juega, encabezados por Guille, todos contribuyen al buen ambiente del equipo.

¿Qué jugador te llevarías para tu equipo? (te has dado cuenta que de aquel mítico Corchillo de pequeños y medianos solo quedo yo??? el resto estáis en cañamar.....o retirados)

Lo tengo claro, al próximo año te presentaremos como nuevo portero de Cañamar...

Hay 3 jugadores que para mi destacan sobre los demás: Fernandito, Luis (mantigierro) y Rafa. Pero creo que me quedaria con Rafa (Aunque no creo que quisiera jugar con nosotros ;) ).

No entiendo cómo un jugador como él, con la intensidad que vive los partidos y la calidad que tiene y que ya ha demostrado durante tantos y tantos años no le hayan elegido nunca como mejor jugador del campeonato.

Viendo como va el campeonato, dime los 4 equipos que crees que llegarán a semifinales.


Creo que este año las semifinales van a ser las mismas del año pasado, por lo que los cuatro equipos creo que serán Valle la Cierva, Mantigierro, Umbria y Cañamar

¿Qué es lo que según tu opinión hace el campeonato del pueblo tan especial para los que allí jugamos?

No es que solo lo sea para nosotros, todo el mundo que viene de fuera está encantada por cómo se vive el campeonato. Les sorprende que sin necesidad de dinero de por medio exista tanta tensión e intensidad dentro del campo, y que con esa misma gente se tenga un trato especial fuera de la pista. Para mi muchos de los que son mis mayores rivales dentro del campo son genios fuera de él y con muchos es un placer jugar junto a ellos fuera del pueblo.

Muchas gracias por todo Rodri, es un placer hablar de futbol contigo. Que tengáis mucha suerte en el campeonato. Y que todo el mundo sepa que el otro día te gané en los 1 contra 1 por tres paradas mias frente a un solo gol tuyo en el Collao–Cañamar….;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario