Próximo Campeonato

30 jul 2009

Entrevista a Guillermo Sáez


Guillermo Sáez, futbolista del Canto Chinita. Se trata de un jugador joven, con una gran técnica y muy rápido. Este año está despuntando como uno de los mejores jugadores del torneo, situandose en la parte alta de la tabla de goleadores y de mejor jugador. Guille es una de las principales razones de que el Canto Chinita esté entre los favoritos para jugar hasta el último día.

Después de 3 años participando, ¿se puede decir que estamos ante el equipo que plantará cara a Valle la Cierva los próximos años?

Estos tres años nos han servido de rodaje, pero de momento pienso que nos falta un par de años más para consolidar una buena base y un buen equipo como resultado final. Pero en ese par de años mi pensamiento es el de no renunciar a nada y ponérselo complicado al equipo que se presente como favorito.

¿Dónde está el techo de vuestro equipo en este torneo?

La media edad de mi equipo es de 18 años y a muchos nos queda por alcanzar la madurez como futbolistas. Aun así, este mismo año no me pongo ningún techo como equipo. Las carencias técnicas las supliremos con fe para sacar adelante partidos como el de la Umbría.

¿Con qué probabilidad os veis de quedar en segunda posición en la liguilla?

Antes de jugar el sábado contra el Manti me veo con escasas posibilidades, aun así ya he dicho antes que no nos ponemos limite. Este sábado daremos todo para que así sea.

Este año habéis perdido a Polli, pero habéis recuperado a Juancar, para ti ¿cuál es la pieza más importante de vuestro equipo?

Lo que más me gusta de este equipo es que esta muy compensado, cada uno tiene su función tanto dentro como fuera del campo y a mi modo de ver cada uno lo hace bastante bien. La motivación, la mentalidad, el desequilibrio, la defensa las ganas….cada uno tiene su especialidad y contagia a los demás.

Si pudieras fichar a un jugador para tu equipo ¿con quién te quedarías?

Fernandito es sin duda alguna el mejor futbolista de los campeonatos, pero sin pensarlo me quedaría con Rafa. Por su capacidad de liderazgo, mentalidad ganadora y la cohesión que provoca solo con su presencia.

Danos tu pronóstico para cuartos, semis final

Pienso que se quedará fuera de la liguilla El Soto, y que las semifinales serán Valle la Cierva-Canto Chinita y Manti-Umbria. Creo que el campeonato lo ganará Valle la Cierva al Manti

Muchas gracias Guille por concedernos la entrevista y que podamos saber más cosas de ti.

Creo que viene bien al campeonato que aparezcan equipos como es en este caso El Canto Chinita, equipos jóvenes y con bastante calidad, ya que hace que el torneo gane interés al estar más igualado. Está claro que estos jugadores darán que hablar los próximos años.

1 comentario:

  1. Lo primero es agradecer las palabras de Dani para mi descripcion...casi se me saltan las lagrimas. Lo segundo es comentar que despues de lo ocurrido el sabado, me reafirmo en mi idea de que ni yo ni mi equipo tenemos techo. Se de sobra que mantigierro no esta bien de forma y que entre el curro y las bajas les pillamos en un dia flojo, pero aun asi hicimos un partido soberbio. No me gusta mucho el rival que nos toca en cuartos pero espero que lo saquemos adelante. Un abrazo y enhorabuena por la pagina.

    ResponderEliminar